Verde y Azul
placas solares

Fabrican placas solares sin instalación para reducir la factura hasta un 30%

Para los que de momento no quieren realizar una instalación de energía fotovoltaica en su casa, pero sí están interesados en unas pocas placas solares que les ayuden a ahorrar en el recibo de la luz, ha nacido Tornasol Energy, una iniciativa surgida en España y caracterizada por la sencillez de estos paneles. Forma parte de las constantes innovaciones que están surgiendo en el campo de la energía para aprovechar la luz solar de forma sencilla, sin complicaciones, para atender el consumo de, al menos, gran parte de nuestras necesidades diarias.

Los responsables de Tornasol Energy han creado un kit eficiente, ligero y resistente que no necesita instalación alguna. Simplemente, enchufar y consumir. No sustituye por completo el suministro energético doméstico, pero sí ayuda a bajar la factura, hasta un 30%, según afirman en su página web.

Foto: Tornasol

Simplemente hacen falta dos pasos para empezar a consumir energía solar mediante este kit

En primer lugar, se coloca el panel donde más horas de luz pueda recibir. Su ligereza y flexibilidad hacen que sea apto para colocarlo en una gran cantidad de sitios: nuestro balcón o terraza, tejado, fachada, jardín, e incluso el techo de nuestra caravana, furgoneta o barco.

Una vez colocado el panel donde mejor consideremos, no hay más que conectar el cable a cualquier enchufe y ya estará listo para funcionar. Los kits tornasol se entregan ya ensamblado, por lo que no es necesario realizar complicadas operaciones de montaje.

Foto: Tornasol

“Consume como siempre, pero de una manera más sostenible. La energía se inyecta en tu red doméstica para dar servicio a lo conectado ayudando a que tu factura se reduzca mes a mes”, señalan desde Tornasol Energy.

Se pueden instalar hasta cuatro paneles, que son flexibles, resistentes y ultraligeros. Pueden conectarse a cualquier enchufe y sin necesidad de más montajes estarán listos para empezar a suministrar electricidad, que variará en función del número de paneles enchufados.

La empresa destaca que tampoco es necesario ningún tipo de burocracia ni papeleo para estas placas solares, pero hay un periodo de 30 días de prueba y la garantía llega a los diez años.

Foto: Tornasol

El kit, por otra parte, tarda en amortizarse tres años (en el caso de dos paneles), lo que permite ahorrar durante más de 22 años, pues el periodo de vida útil que se calcula a los paneles se sitúa en unos 25 años.

El kit de un solo panel (300 w) cuesta 450 euros y el de dos (600 w) se vende por 790 euros.

Los paneles están hechos de células de silicio monocristalina de última generación e incluyen arandelas para colgarlos adecuadamente. Las dimensiones de cada uno de ellos es de 171 x 102 centímetros.  Pesan seis kilos y su flexión máxima es de 30º.

Información en: https://www.tornasol.energy/

Te puede interesar: ¿Cuánto se tarda en amortizar la instalación de placas solares en casa?

Joan Lluís Ferrer

Joan Lluís Ferrer Colomar (Ibiza, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Desde 1988 ha ejercido el periodismo en prensa, radio y televisión en Bilbao, Catalunya y Baleares. Especializado en información ambiental, desde 2019 coordina la sección Crisis Climática en los periódicos de Prensa Ibérica. Desde 2020 dirige Verde y Azul, el canal de medio ambiente de Prensa Ibérica y Grupo Zeta.

19 comentarios

  • En México se precisa que se haga contrato con CFE para que la generación eléctrica se registre y contabilice, de otro modo el medidor de luz doméstico aunque sea bidireccional se «alarmará» y encenderá un foquito led rojo avisando así visualmente al personal de CFE que toma las lecturas del medidor, que algo anormal está ocurriendo.

  • Vaya cosa más rara , te metes en la página de tornasol eliges el kit ……. y nada . La página no se abre no hay nada . Será solo de reclama esta página????
    Que tanto artículo y características si no puedes acceder a comprar ??

  • Toda instalación fotovoltaica debe ser inscrita en industria de cada Comunidad, ya que comportan riesgos eléctricos que no tienen los electrodomésticos. Si requieren burocracia y estáis dejando a los clientes con un marrón, ya que es responsabilidad del propietario tener las cosas legalizadas.
    Creo que deberíais pensar en ellos en vez de querer ganar dinero fácil.

    • No solo eso Joan, los inversores deben tener certificados Red, si el inversor que utilizan, genera un rango diferente y no se sincroniza correctamente y crea una avería en la Red, la compañía sancionará al propietario y cobran lo que quieren según les apetezca, el precio si quieres poner 3000W, te sale más caro que si lo instala un instalador como yo por poner un ejemplo, en Francia vendían un Kit similar, en los Leroy y hubo desastres y sacaron una ley que los prohibía y no sólo eso si no que ahora el precio de una instalación es mucho más cara porque obligan al instalador ha dar una garantía mayor hasta si a los 5 años tiene goteras, eso terminará pasando aquí porque hay mucho oportunista y aficionado, solo les importa el dinero y no la seguridad, y eso de que ahorran un 30% con ese sistema no se lo creen no ellos, tener cuidado.

  • Cuando el consumo de la vivienda es inferior a lo generado por los paneles, los sobrantes son inyectados a través del contador a la compañía, los contadores modernos,cuentan siempre a favor de la compañía, ya inyectes o consumas. O sea , que encima que les regalas kW, has de pagarlos, se tendría que instalar un discriminador a la salida del contador para que no dejará pasar la energía a la CIA.

  • Tengo una parcela en Madrid por la parte de Aldea del Fresno, hace mucho calor en verano, tengo una casita de madera donde tengo 2 neveras una lavadora y enchufo no seguido la piscina, se podría instalar éstos pañeles, sólo como i formación, feliz Navidad y gracias…

  • Tornasol energy es made in Spain?, osea fabrica aquí, porque si no no hacemos más que incrementar la huella de carbón, pues la energía para producirlas en China sale de las termoeléctricas hulleras

  • Desde cuándo un panel solar con un microinverter es algo nuevo? Esta configuración es ideal para quitarte el consumo base de tu red, pero si no estás en casa cuando se genera luz, a no ser que pongas lavadoras, o dejes el aire AC puesto o el horno(mala idea) el sobrante de va a Iberdrola , que lo acepta gustosamente sin darte un euro 🙁

Últimas Noticias