Verde y Azul

10 ideas sostenibles para regalar esta Navidad

Ante la llegada de la temporada navideña queremos proponerte opciones sostenibles con las que dejar con la boca abierta a tus seres queridos.

La Navidad es una época de consumo desenfrenado y grandes comilonas pero podemos darle un giro y adaptarla al tiempo que nos ha tocado vivir.

Un tiempo en el que se hace necesario pensar en si necesitamos lo que compramos, en cuánto le supone al planeta cualquiera de nuestros actos y en cómo podemos ayudar a frenar la emergencia climática.

Son los gestos simples y rutinarios los que cambian el mundo, entonces, ¿Por qué no refalamos diferente esta Navidad? Para ayudarte hemos preparado una serie de nueve ideas con las que triunfar estas navidades al tiempo que combatimos la crisis climática.

Calcetines de algodón orgánico

Los hay con flores, animales, calaveras, corazones y hasta trozos de pizza. La industria de los calcetines, ahora que nos ha dado por llevar los pantalones pesqueros, ha dado un vuelco enorme, especialmente en inverno cuando aprieta el frío.

Hay multitud de opciones para regalar calcetines esta Navidad, pero si son de algodón orgánico, mejor que mejor.

Marcas como Minimalism Brand, Narava o Pure Nature comercializan sus productos sostenibles para vestir los pies de miles de personas. Una opción muy original y sostenible para el amigo invisible.

Pildoras plantables

Regalar una planta es sinónimo de confianza. Poner la vida en manos de otro. Para conseguirlo, más allá de las tradiciones flores, está la opción de las píldoras que tu amigo invisible deberá plantar y cultivar para ver crecer.

Un proceso sencillo pero estimulante que acabará por convertirse en un símbolo de vuestra relación.

Peceras de plantas

Para adornar las mesas y las estanterías hay multitud de opciones sostenibles, pero nos decantamos por los Centros pecera. Piedrecitas, cactus, crasas, orquídeas… todas en versión mini para vestir de verde el salón.

Cosmética natural

Aunque son muchas las empresas que pretenden definirse de esta manera, solo unas pocas producen realmente sus cosméticos de forma natural. Sí es cierto que su precio suele ser algo más elevado, pero es como consecuencia de los procesos responsables con los que fabrican sus productos.

Busca cuál es el tipo de producto que encaja con el ser querido al que vas a regalar y ayuda a que cambie sus hábitos de consumo de la mano de marcas que sí contribuyen a la cosmética natural.

Casitas de microplantas

Es la manera más sencilla de tener un huerto en casa. Existen kits con pequeños jardincitos donde podrás cultivar microplantas de brócoli, mostaza, rábano o rúcula.

Podrás regalar lo que siempre has querido: un lugar donde cultivar lo que comer cada día. Tus platos y ensaladas sabrán diferente.

Las microplantas son plantas cosechadas en sus primeras fases de crecimiento que tiene un valor nutricional y un sabor más alto.

Juguetes ecológicos

Acabar con el cambio climático depende de las generaciones presentes y de las futuras. Por eso es fundamental hacerle entender a los más pequeños de la casa la importancia de cuidar el planeta.

Una buena forma de hacerlo desde la cuna es regalándoles juguetes ecológicos o de madera con las que dar sus primeros pasos.

Hay bicicletas sin pedales para el equilibrio, muñecas y reconversiones de clásicos de siempre como los que futbolines que comercializa Edukatoys.

Seguro que encuentras una opción con la que cumplir con su lista de los Reyes Magos.

10 ideas sostenibles para regalar esta Navidad

Taza de bambú para la oficina

¿Cuántos cafés tomas ahora tras la vuelta a la oficina? Poco nos importa si eres más de té o de manzanilla, el caso es que seguro que eres consciente del enorme gasto en cartón que suponen los vasitos de la máquina.

Te proponemos como regalo una taza reutilizable de bambú, fibra o cristal – para ti o para tu amigo invisible – con la que reducir el gasto en cartón. Una acción simple que evitará que cada día se desperdicien varias toneladas de material.

Una experiencia

Con esto nunca fallas. Es un hecho. Además, al no regalar algo material si no un momento, estás contribuyendo al planeta.

Hay un millón de posibilidades para todos los gustos y bolsillos.

Cartera horizontal

Una reducción a la máxima expresión de las carteras de toda la vida, y además, sostenible. Con capacidad para 14 tarjetas y con un peso ínfimo, menor a 20 gramos, hay carteras que están hechas a mano con piel sostenible y teñido vegetal.

Bienestar y cuidado del cuerpo

También hay que cuidar por fuera nuestro cuerpo y porqué no, darnos algún capricho. Para esos momentos de estrés han diseñado un set capaz de crear momentos de relax con productos cien por cien ecológicos y libres de químicos.

Cepillos con madera de haya y de arce (con certificado FSC), esponja vegetal de lufa, guantes masajeadores con filamentos de sisal, una palmera de origen mexicano, y jabones hechos a base de aceites naturales.

10 ideas sostenibles para regalar esta Navidad

Sergio F. Núñez

Hacer un comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.