Verde y Azul
observación aves

Jornadas para iniciarse en la observación de aves del 17 al 21 de este mes

¿Quieres introducirte en el fascinante mundo de las aves y no sabes cómo? La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) te enseña en sus jornadas de introducción a la ornitología, orientadas tanto a los ya conocedores de la materia como a los que quieren debutar en ella. El conocimiento y observación directa de las aves constituye una incesante fuente de satisfacciones y es, sin duda, la puerta de entrada al mundo natural.

SEO/BirdLife celebrará las Jornadas Ornitológicas 2021 más «pajareras» para los aficionados a las aves y su observación, del 17 al 21 de noviembre, en formato online y también presencial con la intención de convertirse en punto de encuentro para todas las personas que comparte la afición por las aves y su observación.

Según informa la organización, la inscripción a las jornadas es gratuita, y además de las mesas de debate que se llevarán a cabo, se darán a conocer los premiados de ‘FotoAves’ 2021 y se desarrollarán diversos eventos en directo ‘#depajareo’ en distintos puntos del territorio nacional.

La organización tiene previsto un programa en el que se tratarán temas ornitológicos desde diferentes materias como la fotografía, el turismo, el cambio climático o las buenas prácticas en el uso y provecho de la naturaleza.

Foto: Unsplash

En cuanto al formato online, SEO/BirdLife prepara la mesa de debate para principiantes ‘¡Aprender a ver aves! Primeros pasos en la observación’, junto a expertos en ornitología, y otra que abordará el cambio climático, con el título ‘Aves y crisis ecológica’.

Igualmente, se desarrollará un encuentro online para los interesados en fotografía titulado ‘Aves a través del objetivo. El pajareo desde una perspectiva fotográfica’ y también se dará a conocer a los premiados de ‘FotoAves’ 2021 que, en esta edición, según la organización, ha contado con la participación de más de 500 fotógrafos, de 15 países distintos, con un total de 1.532 fotografías.

La jornada del viernes 19 se trasladará al campo, donde se podrán observar aves en directo desde los distintos puntos ‘#Depajareo’ de España, que también se retransmitirá en directo desde el canal de ‘YouTube’ de SEO/BirdLife y en el perfil de Facebook de SEO/BirdLife.

Por último, la organización celebrará el ‘Día del Socio’ de forma presencial durante el fin de semana, con una salida al campo para observar a las aves y conocer los proyectos de conservación de la organización sobre el terreno, desarrollados por oficinas, delegaciones y grupos locales en diferentes espacios naturales.

Foto principal: Grullas en vuelo. SEO

Web con toda la información: https://seo.org/jornadas-ornitologicas-2021/

Te puede interesar: Siete consejos para introducirse en la observación de aves

Joan Lluís Ferrer

Joan Lluís Ferrer Colomar (Ibiza, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Desde 1988 ha ejercido el periodismo en prensa, radio y televisión en Bilbao, Catalunya y Baleares. Especializado en información ambiental, desde 2019 coordina la sección Crisis Climática en los periódicos de Prensa Ibérica. Desde 2020 dirige Verde y Azul, el canal de medio ambiente de Prensa Ibérica y Grupo Zeta.

1 comentario

  • Herbario para conservar ? (Matar y destruir) plantas.
    Miles de personas haciendo esto es otra vez ,un abuso .
    La fotos son igualmente la mejor opción.